Vuelve a Neza la Feria del Tamal y el Atole con invitados internacionales

Con más de 80 expositores y el objetivo de fortalecer la economía de tamaleros locales se inauguró la Feria del Tamal y el Atole Neza 2023 por primera vez en modalidad presencial luego de que por la pandemia de Covid-19 se suspendiera dos años.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo informó que se ofrecen más de 50 variedades de tamales para todos los gustos y bolsillos, desde verde, mole, rajas, y dulce, hasta cortes de carne, chiltepín, cochinita pibil, birria, venezolanos y colombianos, en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl.

El resaltó que en Nezahualcóyotl se estima que más de mil 500 habitantes se dedican a la elaboración, venta de tamales y con la realización de este tipo de Ferias, se les brinda a los comerciantes espacios dignos para ofrecer sus productos y promoverlos incluso más allá de los límites territoriales.

Cerqueda Rebollo recalcó que, en esta ocasión participan stands invitados originarios de Venezuela y Colombia que ofrecen tamales de hallaca que se pueden acompañar con jugo de maracuyá y piloncillo con limón, así como una gran variedad de tamales tradicionales originarios de otras entidades del país como Yucatán, Tabasco y Oaxaca, Michoacán, así como tamales de cajeta, queso con zarzamora, galleta, cortes de carne, quesillo con chapulines, cochinita pibil, piña, entre muchas otras variedades.

Mencionó que, de igual forma, los comensales podrán degustar una gran variedad de sabores de atoles como higo, mamey con leche de cabra, de novia que es una mezcla de pinole con chocolate, jamaica, tequila, rompope, maracuyá, tamarindo, cajeta, licor de coco, negro, crema irlandesa, y tejate entre muchas otras.

Finalmente, Cerqueda Rebollo invitó a los habitantes de esta localidad y de municipios y alcaldías aledañas para visitar la Feria del Tamal y el Atole 2023, del 20 al 22 de enero, en el Paseo Cultural de Nezahualcóyotl ubicado en Avenida Pantitlán, entre Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución, en un horario de 9 de la mañana y hasta que el último comensal se retire por la noche.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...