Unión Europea aprueba impuesto mínimo de 15% para multinacionales

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves la adopción en el derecho del bloque de un impuesto mínimo de 15% para los beneficios de las empresas multinacionales, anunció el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

El acuerdo fue posible durante una cumbre de líderes de la UE en Bruselas, después de que Polonia y Hungría retiraron sus objeciones.

La medida debería entrar en vigor en la Unión Europea el 31 de diciembre del próximo año.

Esta medida fue objeto de un histórico acuerdo alcanzado en 2021 por 137 países bajo la coordinación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, dijo en una nota que la adopción de este impuesto mínimo “es clave para abordar los desafíos que crea una economía globalizada”.

De acuerdo con Gentiloni, “ha sido un viaje largo, con obstáculos en cada paso del camino. Hoy ha prevalecido la unidad y todos los Estados miembros y todos los ciudadanos de la UE se benefician”.

Sin embargo, Gentiloni recordó que aún quedan pendientes discusiones sobre un pilar complementario del acuerdo del pasado año.

“Se necesita una distribución más justa de los derechos fiscales entre los países. Los beneficios deben gravarse donde se obtienen. Ahora podemos enfrentar este próximo desafío con determinación y optimismo renovados”, apuntó.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...