Shein destinará 15 mdd para mejorar sus plantas de producción

El minorista de ropa chino, Shein, reconoció que sus fábricas estaban mal, no taaan mal como se pensaba, pero lo suficiente para destinar 15 mdd en los próximos cuatro años para arreglar la situación.

Luego de que el Canal 4 británico publicará su documental “Untold: Inside the Shein Machine”, donde se podían ver los abusos que vivían los trabajadores en las fábricas de ropa, con 18 horas laborales y un día de descanso ¡al mes! Shein se puso manos a la obra y realizó su propia investigación.

En ella encontró que las jornadas laborales, a lo mucho, duraban 13.5 horas al día y que, si bien algunas fábricas no contaban con políticas establecidas de días libres, otras les daban de dos a tres días al mes.

Estas cifras son mejores a las presentadas por el documental, aún están lejos de cumplir con las regulaciones locales, por lo que Shein decidió que tenía que llegar un cambio, y comenzó fijando el 31 de diciembre como fecha límite para que las fábricas corrijan las horas límite de trabajo.

A la par y para cumplir con estas metas, se comprometió a invertir 15 millones de dólares para los próximos cuatro años, enfocado en actualizar cientos de fábricas y mejorar sus prácticas de producción responsable.

Esto le permitirá aumentar los controles aleatorios sin previo aviso e invertir más en capacitar a los proveedores sobre cómo cumplir con las reglas de su código de conducta.

Y para cerrar con broche de oro, la empresa también lanzó un sistema para que los trabajadores de sus fábricas envíen quejas, comentarios y sugerencias de manera anónima por correo electrónico, teléfono o WeChat, “para defender los derechos laborales”.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...