Revela Rolling Stone su lista de los 200 mejores cantantes del mundo

La revista Rolling Stone clasificó a los 200 mejores cantantes de todos los tiempos en su famosa lista publicada anualmente desde 2008, la cual anteriormente incluía solamente a 100 artistas.

De acuerdo con el medio, la lista de los 200 mejores cantantes de todos los tiempos es una celebración del vínculo profundo y empático entre artista y oyente, así como Aretha Franklin, quien está ubicada en el #1 de la publicación, describe su misión como cantante.

En la publicación, Rolling Stone reveló que la nueva lista fue elaborada por su personal y colaboradores clave, además abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso, en la que la cantante Lata Mangeshkar se sitúa entre Amy Winehouse y Johnny Cash, mientras que Celia Cruz aparece en la clasificación junto a Prince y Marvin Gaye.

La revista aseguró que casi todos los artistas de su lista tuvieron importantes carreras como estrellas de la música popular para las masas.

“En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical. Una voz puede ser hermosa como la de Mariah Carey, áspera como la de Toots Hibbert, discreta como la de Willie Nelson, resbaladiza y suntuosa como la de D’Angelo, o con fuerza como la de Bob Dylan”, escribió el medio.

Según la lista, Rosalía se ubica en el número 200 como una de las mejores cantantes de todos los tiempos, Bryan Ferry en el lugar 150, Elton John en el 100 y D’Angelo en el 75. Por otra parte, Joni Mitchell se posiciona en el #50, mientras que Mary J. Blige, Marvin Gaye y Bob Dylan se encuentran en el lugar 25, 20 y 15, respectivamente.

Tras el lanzamiento de la lista, una de las polémicas fue que Céline Dion, una de las cantantes más exitosas, no está incluida en esta, volviendo la noticia tendencia en Twitter y causando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Así se encuentra el top 10:

10 Al Green.

9 Otis Redding.

8 Beyoncé.

7 Stevie Wonder.

6 Ray Charles.

5 Mariah Carey.

4 Billie Holiday.

3 Sam Cooke.

2 Whitney Houston.

1 Aretha Franklin.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...