Remesas alcanzaron un máximo histórico en 2022

En los primeros 11 meses de 2022, las remesas familiares que se enviaron a México sumaron 53 mil 139 mdd, monto que representa un máximo histórico y un incremento de 13.5% respecto al mismo periodo de 2021.

Y es que este resultado no es menor, pues México se consolida como el segundo país que más recibe remesas, por debajo de India y superará por más de 7 mil mdd a China, que se ubica en la tercera posición en 2022.

De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), los ingresos al país por este concepto ya superaron el total de las remesas que llegaron en 2021, cuando alcanzaron los 51 mil 585 mdd, y suman 31 meses ininterrumpidos de crecer desde mayo de 2020.

Sin embargo, las remesas tuvieron un pequeño tropiezo en noviembre, ya que solo en dicho mes sumaron 4 mil 801 millones de dólares, lo que significó un aumento de 3%, respecto al mismo mes del año anterior, pero una caída de 10.4%, en comparación con octubre, esta caída mensual es la más alta en 10 meses y para el mismo mes, la más alta desde 2017.

El 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas, mientras que las remesas efectuadas en efectivo y especie, y las money orders representaron, respectivamente, 0.7 y 0.3 por ciento del monto total.

Mientras que en el periodo enero a noviembre de 2022, la remesa promedio enviada por connacionales que viven en el extranjero fue de 390 dólares, superior a la de 378 dólares del mismo lapso de 2021.

Los analistas esperan que los datos de 2022 terminen con un flujo de remesas de 58 mil 337 mdd, lo que representa un crecimiento de 13.1 por ciento con respecto al 2021.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...