Quién inventó la cerveza era un hombre sabio: Platón

Así lo deben pensar los consumidores de las famosas chelas, birras, frías o como suelan llamar al tan ansiado néctar que hoy día hace de México el líder mundial en su exportación y el cuarto productor de cerveza a nivel mundial.

De acuerdo con Cerveceros de México, la Cámara que representa y defiende los intereses generales de la agroindustria cervecera, este sector es el más importante dentro de esta actividad nacional.

En términos de valor, las ventas mexicanas ascendieron a 4 mil 049 millones en el 2019.

Las principales cerveceras en México son: Grupo Modelo, adquirida en 2013 por el grupo belga brasileño Ab InBev y Cuauhtémoc Moctezuma, perteneciente a la holandesa Heineken desde 2010.

La introducción de la cerveza en el país se remonta a 1542, fecha en la que su consumo estuvo reservado a los clientes con mayor poder adquisitivo.

Actualmente, es una bebida ampliamente popular cuyo Dia Internacional se celebra este año el viernes 7 agosto.

La cerveza en cifras en México

• El consumo per cápita se estima alrededor de 68 litros, según datos de la citada Cámara.

Según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel:

• Un 67% de los hogares mexicanos compró cerveza en el 2018.

• Los mexicanos adquieren principalmente las cervezas en las tiendas de la esquina, depósitos, autoservicios y tiendas de conveniencia.

• Las regiones donde más se compra cerveza es en el Noroeste, impulsado por Monterrey y Sureste del país.

• Cuatro de cada diez hogares compran la regular o clara, mientras que 23,3% opta por la light y un 22,9% elige la obscura. Un 6% adquiere las preparadas, es decir, las que tienen limón o las tipo michelada.

Compartir una cerveza con amigos

Este fue el propósito original de los propulsores del Día Internacional de la cerveza: Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández; aunque la celebración se originó como una festividad local en un pequeño bar de Santa Cruz en California (Estados Unidos) el 5 de agosto de 2007, hoy día se extiende a decenas de países de todo el mundo reservándose para ello el primer viernes del mes de agosto de cada año.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...