Pastor belga malinois, la raza más inteligente: cientificos

De acuerdo con un reciente estudio realizado en la Universidad de Helsinki (Finlandia), el pastor belga malinois resultó ser la raza de perro más inteligente del mundo.

Este estudio, llevado a cabo por científicos, sometió a mil dos perros a una serie de pruebas sobre rasgos cognitivos y de comportamiento.

Para la investigación, participó desde la raza pastor belga malinois hasta cocker spaniel inglés, cada lomito tenía entre uno y ocho años. En el estudio, se analizó la capacidad de cada raza para leer gestos humanos, resolver problemas y memorizar información a corto plazo.

En una de las tareas se analizó el grado de independencia de los perros, a través de un reto en el que tenían que descubrir cómo acceder a la comida en una caja sellada.

Utilizado comúnmente por los policías, el pastor belga malinois demostró ser la raza más inteligente tras ocupar el primer lugar del estudio con 35 de 39 puntos.

Le sigue el border collie, una raza catalogada como perros de gran inteligencia debido a su instinto de pastoreo. Esta raza obtuvo 26 puntos.

La raza alemana, hovawart, se posicionó en el tercer lugar con 25 puntos.

Katriina Tiira, doctora de la Universidad de Helsinki (Finlandia), aseguró que el pastor belga malinois destacó en muchas de las tareas cognitivas y logró muy buenos resultados en la mayoría de las pruebas.

“La mayoría de las razas tenían sus propios puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno leyendo gestos humanos, pero no tanto resolviendo problemas espaciales. Algunas razas, como el perro pastor de Shetland, obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas”, dijo Saara Junttila, coautora del estudio.

Pero, ¿cuál es la raza menos inteligente?

Según la investigación, los labradores ocuparon los últimos puestos en pruebas de resolución de problemas y control inhibitorio. Sin embargo, los expertos explicaron que esto no significa que sean la raza menos inteligente del mundo.

El estudio fue publicado en la revista Nature Scientific Reports y ha sido calificado como el mayor estudio de laboratorio sobre inteligencia canina realizado hasta la fecha.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...