Miss El Salvador se viste de Bitcoin

Nada más típico en El Salvador que el bitcoin, razón por la que la representante de dicho país en el certamen Miss Universo usó en la categoría de traje nacional, uno inspirado en la moneda virtual.

Así, Alejandra Guajardo reflejó este entusiasmo en su atuendo inspirado en el bitcoin durante el desfile de traje típico, con una enorme moneda dorada, guirnaldas, cocoa y hasta un bastón con el logo de bitcoin que se robó las miradas.

El conjunto de la moneda fue diseñado por el artista plástico Francisco Guerrero. Este look representa la historia de las monedas de El Salvador. Por un largo tiempo la cocoa fue utilizada, luego El Colón, hasta que fue reemplazado por el dólar estadounidense y ahora por la criptomoneda.

Además, es una muestra de que el país sudamericano sigue apostando por el bitcoin con su presidente, Nayib Bukele, como uno de los jefes de Estado más entusiastas respecto a la criptomoneda, a pesar de sus recientes caídas que no han sido menores.

Recordemos que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda más comercial como moneda de uso legal desde 2021 y se mantiene a pesar de la baja en el precio de las criptos.

Incluso en noviembre de 2022, en plena crisis de las criptomonedas, Bukele anunció que El Salvador iba a comprar un bitcoin por día para aprovechar la baja de su valor, que ha disminuido más de 50 por ciento desde que la ley entró en vigor.

El país también prepara camino para los llamados bonos Volcano de El Salvador, un plan de emisión de bonos de mil mdd que invertirá tanto en la compra de bitcoin como en la construcción de su “Ciudad Bitcoin”, alimentada por energía geotérmica.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...