MexDer alcanza récords históricos al cierre de 2022

La operación de inversionistas e instituciones financieras en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), parte del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, mostró un dinamismo relevante al cierre del 2022, reflejado en el récord histórico en el interés abierto del Futuro del Dólar y SWAPS de TIIE de 28 días.

Durante el 2022, el Importe Nocional Promedio Diario operado en el contrato del Futuro del Dólar fue de 358 millones de dólares, lo que representa un incremento del 36% comparado con el 2021 cuando se operaron 264 millones de dólares. Por su parte, el número de Contratos Abiertos al final de una sesión de negociación o Interés Abierto sobre el Futuro del Dólar alcanzaron 1.5 millones de Contratos, es decir, lo equivalente a 15 mil millones de dólares.

“Estamos viendo una mayor apertura, parte de una tendencia creciente, hacia este mercado, lo que nos ha permitido innovar y dotar de herramientas de actualización, nuevos productos y servicios que están siendo bien aceptados por el gran público inversionista”, comentó José Miguel De Dios, director general de MexDer.

“MexDer es un insumo clave en la administración de riesgos de mercado de las empresas y los inversionistas, por ello, para nosotros es grato estar escuchando de manera activa al mercado, lo que se ha traducido en récords históricos de posiciones abiertas”, agregó el directivo.

Los datos son una evidencia de la liquidez y la profundidad que el Mercado de Derivados está alcanzando en beneficio de los inversionistas y las empresas.

El año pasado, MexDer implementó la figura de Proveedor de Liquidez con el objetivo de incentivar la operación electrónica. Esta figura tiene una enorme relevancia para el mercado, ya que garantiza que siempre exista un precio de compra y uno de venta entre los participantes que operan el Futuro del dólar en MexDer.

MexDer cuenta con diversos Contratos listados de Futuros, Opciones y SWAPS sobre tasas de interés, acciones, índices bursátiles y divisas.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...