Mercado Libre informó que denunció a Apple ante las autoridades de Brasil y México por prácticas monopólicas en la distribución de aplicaciones para dispositivos con sistema operativo iOS.
De acuerdo con la compañía de comercio electrónico, Apple ha impuesto una serie de restricciones a la distribución de bienes digitales y las compras dentro de las aplicaciones (in-app) para desplazar o limitar la entrada de nuevos competidores.
La denuncia fue presentada ante la Comisión Federal de Competencia de México (Cofece) y el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE).
Con esto, la empresa pretende que Apple termine con sus prácticas, beneficiando así a los desarrolladores de contenidos digitales.

Jacobo Cohen Imach, vicepresidente senior de asuntos legales y públicos de Mercado Libre, dijo que la compañía intentó “sin éxito” negociar con Apple.
“Sin duda, hubiéramos preferido evitar un conflicto con la compañía más grande del mundo; sin embargo, estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto para el futuro de la competencia”, mencionó.
Además, en la denuncia Mercado Libre criticó a Apple por obligar a los desarrolladores que ofrecen bienes o servicios digitales dentro de apps a usar únicamente su procesador de pagos, impidiendo redirigir a los compradores a sus páginas web.