El “David” llegó al Museo Soumaya

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación TELMEX Telcel, dio a conocer la llegada de la obra al Museo Soumaya.

De acuerdo con Ayub, se trata de una réplica certificada por la Academia.

La obra fue realizada entre 1501 y 1504 por el famoso artista italiano Miguel Ángel Buonarroti. Además, el autor es considerado uno de los más grandes artistas de la historia del arte universal.

“Es una versión contemporánea de esa obra renacentista que además es exacta. Trabajada por artistas italianos, de Florencia, de una de las galerías más prestigiadas que al mismo tiempo trabaja mármoles de extraordinaria calidad desde 1800. Es un trabajo perfecto, de la misma cantera el mármol de Carrara que trabajó Miguel Ángel”, dijo Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, en un video publicado en Instagram por Ayub.

La escultura está hecha de mármol y mide 5.1 metros de altura​, llegando a tener un peso de 5 mil 572 kilogramos. Esta representa al rey David bíblico momentos antes de su enfrentamiento con Goliat.

Actualmente, El “David” se expone en la Galería de la Academia de Florencia y es considerada como una de las grandes obras maestras de la historia del arte.

¿Te interesa conocer la obra? Puedes visitarla de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas en el Museo Soumaya, ubicado en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra número 303, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Su entrada es gratuita.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...