Brembo planea expansión en su planta de Nuevo León

El fabricante italiano de frenos premium Brembo, que abastece a Tesla, Ferrari y otras empresas automotrices, planea expandir una de sus fábricas en el estado de Nuevo León, dijeron este jueves funcionarios del Gobierno.

La compañía opera desde 2015 en la región limítrofe con el estado Texas, con una plantilla laboral de 1,150 empleados en su planta situada en el municipio Escobedo, informó el Gobierno en un comunicado.

Brembo planea duplicar el tamaño de la fábrica y tiene como objetivo abrir alrededor del segundo trimestre de 2023, dijo una persona con conocimiento del tema a Reuters. La compañía también opera otra fábrica en la cercana ciudad de Apodaca.

“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante un evento con ejecutivos de Brembo en Italia.

Brembo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tema.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, visitó el fronterizo estado en octubre y fuentes dijeron a Reuters que la compañía está considerando invertir allí.

La cadena de noticias Milenio dijo esta semana que Tesla podría anunciar nuevos planes en la región a principios de 2023. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...