BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado, a los gobiernos e impulsando a las familias a consolidar su patrimonio.
Al cierre del año, la cartera total de crédito superó los 1.4 billones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 15.6%. Dentro de los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo, al consumo y el financiamiento a la vivienda.
En total para todos los segmentos, la cartera de crédito ha crecido más de 200 mil millones de pesos (mdp) en los últimos 12 meses.

Por lo que se refiere al impulso de la cartera, existe una mayor demanda crediticia en el sector productivo del país, lo que se muestra en la evolución de la cartera empresarial que registra un saldo de 613 mmdp, 19.0% superior al año previo. Con respecto al crédito a gobierno, éste cerró al cuarto trimestre del año con 185,736 mdp.
Al cierre de diciembre de 2022, la cartera alcanzó un saldo de 95 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 19.7%.
A través de diferentes iniciativas, como “Banco de barrio”, implementada en 2020, la institución ha incrementado en 165 mil el número de clientes atendidos y se han instalado más de 140 mil terminales punto de venta (TPVs) en los comercios que permiten una mayor penetración de los servicios financieros.

En los segmentos minoristas de la cartera, BBVA México impulsa el crédito a familias e individuos con la mejora de condiciones y con un servicio cercano al cliente.
En detalle, los créditos de consumo (nómina, auto y personales) registran un saldo de 210,712 mdp al cierre de diciembre de 2022; este dinamismo se debe a que la institución financiera ha colocado más de 2.5 millones de nuevos créditos en el 2022, 20.3% más que en el 2021.
En cuanto a tarjetas de crédito, la institución financiera ha colocado más de 1.9 millones de plásticos en 2022, 51.9% más que en 2021. De la misma forma, se ha impulsado un mayor nivel de facturación, siendo 24.6% superior al cierre de diciembre del año previo.
BBVA México continúa liderando el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda. Una de cada cuatro hipotecas en el mercado privado las concede el banco, con ello, el saldo del crédito hipotecario sumó 303,998 mdp, 11.3% más que en 2021.

Todas las iniciativas comerciales y el constante desarrollo e innovación de BBVA México permiten seguir ampliando la base de clientes, que alcanza un total de 28 millones, siendo 2.7 millones de clientes más en el año, de los cuales 1.5 millones tuvieron acceso a un crédito nuevo.