Banxico sube 50 puntos base su tasa de interés a un nivel de 10.5%

El Banco de México (Banxico) subió este jueves su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un récord de 10.5%, en un intento por atenuar una inflación que se mantiene en niveles altos pese a haberse moderado en noviembre.

La Junta de Gobierno del Banxico decidió, por mayoría de 4 a 1, incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.50%, con efectos a partir del 16 de diciembre de 2022.

Se trata del decimotercer aumento consecutivo en la tasa de referencia, en busca de contener una inflación que en noviembre se ubicó en 7.8% a 12 meses, una cifra por encima del objetivo del banco central mexicano de 3% +/- un punto porcentual.

“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3%”, dijo la institución monetaria en un comunicado.

El Banxico explicó que si bien la inflación general se moderó en noviembre, la inflación subyacente, que elimina elementos volátiles como energía y alimentos, mantuvo su tendencia al alza para ubicarse en 8.51 por ciento.

El banco explicó que la inflación aún presenta riesgos al alza ante las presiones derivadas de la pandemia del coronavirus, una depreciación cambiaria o “presiones en los precios agropecuarios y energéticos por el conflicto geopolítico” entre Rusia y Ucrania.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...