Banxico retira billetes de mil con el rostro de Miguel Hidalgo

El Banco de México anunció que comenzará a retirar los billetes de la familia F y arrancará el proceso con los de mil pesos que tienen el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla.

Se trata del papel moneda que el banco central puso en circulación para conmemorar al “Padre de la Patria” y al Grito de Independencia.

Los billetes morados de mil pesos reemplazaron en 2008 al billete de la familia D1, el cual también se encuentra en proceso de retiro. Este estaba diseñado en tonos azules y marrones.

Todos los billetes de la familia F se pusieron en circulación en 2006 y el último se lanzó en 2017. La colección introdujo por primera vez el polímero en los billetes de 20 y 50 pesos.

Asimismo, los diseños y lanzamientos celebraron el centenario de la Revolución mexicana y el bicentenario de la Independencia de México.

¿Qué pasa con los billetes en proceso de retiro?

Los billetes y monedas en proceso de retiro conservan su valor, por lo que los puedes usar para hacer tus compras o pagos.

Sin embargo, cuando estos billetes llegan a los bancos, las instituciones financieras deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

Lo último:

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de...

Programados para amar, un vistazo a la neurociencia del amor

¡Ay, el amor! Después de varios milenios de estudiarlo...

BBVA México alcanzó 28 millones de clientes en el país al cierre del 2022

BBVA México dio a conocer que continuó apoyando la recuperación económica del país a través del otorgamiento responsable del crédito, acompañando al sector privado,...

SUMA prepara torneo de box para la CDMX

La organización “SUMA Construyendo Sociedad” llevará a cabo un torneo de box en la Ciudad de México que tendrá como sede la alcaldía Álvaro...

Nike y Tiffany & Co. presentan un “Par Legendario”

Tiffany & Co. y Nike anunciaron el debut de la colección Nike x Tiffany & Co. Air Force 1 1837 inspirada en los accesorios...