Cine prime: Amazon inició con los preparativos para llegar a la pantalla grande con una inversión de mil millones de dólares al año.
Si eres de los que creen que Amazon está en todos lados, pues ahora también lo tendremos en el cine, ya que según fuentes cercanas a la compañía están preparando una inversión para producir de 12 a 15 películas en 2023.
Se trata de una inversión de mil millones de dólares anuales con el objetivo de producir películas que primero se estrenen en el cine y después en la plataforma de streaming Prime Video.
La empresa está comprometida con las películas y en general con la industria, tanto que adquirió el estudio MGM —creador de ¿Y dónde están las rubias?, Rocky, James Bond— por 8 mil 500 mdd.
Pero antes de que comiencen los rodajes, la compañía de Jeff Bezos tiene que resolver un pequeño problema, pues aún están buscando a alguien que se encargue del changarro aunque, por lo pronto, lo manejará Jennifer Salke.

Esta ejecutiva fue la encargada de liderar la estrategia de Amazon en Hollywood antes de que llegara el servicio de streaming.
Como sea, las acciones de los cines explotaron ayer después de que se filtrara la noticia. Las acciones de Cinemark saltaron 11%, con IMAX hasta un 7% y AMC hasta un 5%.
Si bien una inversión anual de mil mdd para el desarrollo de películas está en el extremo inferior de lo que gastan los principales estudios Hollywood, es una señal positiva para el negocio de las salas de cine, que nada más no se recuperan de la pandemia.